EthiFinance Ratings afirma el rating “BBB+” por su rápida recuperación económica de Portugal

EthiFinance Ratings afirma la calificación BBB+ con tendencia estable a la República de Portugal. La evaluación realizada por la agencia de rating, refleja la rápida recuperación económica del país observada en 2021 y 2022, que en 2023 ha persistido a un ritmo más moderado.

La calificación también tiene en cuenta el impacto positivo de los Fondos NGEU en el potencial de crecimiento a medio plazo, aunque se destaca la necesidad de abordar la deuda pública que aún se mantiene en niveles elevados.

De igual forma, se destaca que la economía portuguesa ha afianzado su recuperación post-COVID-19, registrando un crecimiento interanual del +6,9% en 2023 y alcanzando los niveles de PIB previos a la pandemia. Además, se señala que a pesar de un robusto inicio de año en 2022, la demanda interna y el turismo experimentaron una desaceleración en el segundo y tercer trimestre del año por factores como la inflación, el endurecimiento de las condiciones de financiación y la debilidad en las economías de sus principales socios comerciales.

Documents

Get in Touch